Patentes

La obtención de una patente es uno de los medios más eficaces para proteger inventos útiles y nuevos. Dicha protección consiste básicamente en prohibir el hacer o fabricar, vender, importar, ofrecer a la venta o usar el invento patentado dentro de la jurisdicción que otorgo la patente por el término de vida de dicha patente sin el consentimiento del propietario de los derechos otorgados. El otorgamiento de patentes se logra mediante un proceso altamente técnico y legal, que requiere de experiencia, dedicación y conocimiento especializado tanto de las leyes, regulaciones y reglamentos de la oficina de patentes pertinente como de la naturaleza del invento a patentizar.

Contamos con personal con la preparación legal, científica y técnica requerida para orientar y asistir a inventores en cada paso de dicho proceso. Nuestro abogado de patentes, el Dr. Héctor M. Reyes fue por cuatro años y medio Examinador de Patentes en el Grupo de Química Orgánica y Biotecnología de la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO). Durante su desempeño como examinador, El Dr. Reyes examinó cerca de seiscientas solicitudes de patentes tanto a nivel nacional como radicadas bajo el Tratado de Cooperación de Patentes, conocido también como el “Patent Cooperative Treaty” or “PCT”. Dichas solicitudes, provenientes de diversos países,  describían inventos de diferentes ramas del quehacer humano, tales como aparatos científicos, nuevos compuestos químicos y  procesos para la preparación de dichos compuestos, así como la elaboración de composiciones farmacéuticas y sus relativos usos en tratamientos de diversas enfermedades y en la manufactura de diversos productos.

 

Como abogado de patentes, el Dr. Reyes ha preparado determinaciones de patentabilidad, ha redactado solicitudes de patentes y representado inventores en casos dirigidos a patentizar aparatos médicos, científicos o de uso común, así como también a composiciones químicas y productos generados de dichas composiciones, entre otros.

 

En nuestro Departamento de Patentes asistimos a los inventores en el proceso de patentizar sus inventos, en la determinación de patentabilidad de un invento dado, la redacción de diferentes solicitudes de patentes y defensa del caso ante la Oficina de Patentes y Marcas de Fábrica de Estados Unidos (USPTO). Además, asistimos a los inventores en los procesos de Reissue e Interferencia, en el Licenciamiento de sus patentes y en la determinación de usurpación de los derechos de patentes.


© 2007 Reyes Law Services Todos los derechos reservados.